una nueva andadura

Hace un tiempo decidí crear un blog donde compartir las cosas que voy haciendo, pero lo abrí, subí una entrada, lo tenía todo muy bien enlazado, y lo abandoné. Lo dejé porque disfrutaba más haciendo las cosas que haciendo el trabajo de blog -hacer las fotos, subirlas, escribir la entrada-. Parece que, una vez pasada la época de los días cortos, cuando la luz empieza a ocupar más horas, llama a la actividad.

Para empezar, en esta primera entrada, os quiero enseñar mis primeros pasos. Como veréis conforme vaya añadiendo entradas, soy una de esas personas que abarcan mucho y aprietan poco. Empecé de cero, y le cogí el gustillo a esto de hacer cosas por uno mismo, y ahí voy, aprendiendo de esto y de lo otro, haciendo en cada momento lo que me apetece -ya veréis que tengo poca constancia y orden, algo que intento cambiar-. Como no tengo a nadie cerca que me pueda enseñar, voy aprendiendo de tutoriales y vídeos que encuentro en la web.

cojin y funda silla

Mientras le daba vueltas a lo del blog, descubrí pinterest (lo recomiendo si os gustan las manualidades), y gracias a esta red social descubrí el upcycling, darle una nueva vida a cosas que ya no usas. Y eso es lo que hice con esta camiseta que me regalaron unos amigos en Francia y que me quedaba corta ya (una ya no está para ir enseñando la barriga). No quería deshacerme de ella, pero tampoco tenerla arrumbada en el armario, así que decidí transformarla en un cojín. La funda de silla que se ve en la foto también la hice aprovechando la parte que les sobraba a las cortinas. Al cortarle lo que arrastraba al visillo, me sobró tela para hacer las 4 fundas de las sillas y aún me queda algún pedazo más por ahí.

collar

Esto fue básicamente una tontería; había visto collares que se quedaban muy chulos metiendo bolas dentro de una media. Tendré que perfeccionar la técnica.

Y ya por último, mi primer granny square, el típico cuadro de ganchillo de las abuelas que, como yo no tengo cerca a la mía, tuve que aprender a hacer con un vídeo de youtube.

granny

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agujas de coser, agujas de ganchillo, sin agujas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a una nueva andadura

  1. A mí lo que me gusta es el regalo que hiciste para mi boda 😛

  2. Pingback: upcycling – transformar un vestido en una falda | el bosque de las agujas

  3. Pingback: upcycling – transformar un vestido en una falda | el bosque de las agujas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s