upcycling – transformar un vestido en una falda

Hola! Hace ya algo más de una semana que debería haber publicado, pero es que ¡¡¡¡por fín!!!! tengo trabajo, y me ha ido a tocar justo en una de las 3 semanas más difíciles del año; las evaluaciones.

Hoy os quiero enseñar otro ejemplo práctico del upcycling (transformar algo que no usamos para darle una segunda vida y que vimos en la primera entrada en el cojín hecho de una antigua camiseta).

La ropa dura mucho, no sólo años, sino décadas. De adolescente tuve un vestido azul que me encantaba. Era azul oscuro y con la parte de arriba tipo mono. Tenía tirantes finos pero enganchados con cierres de peto, y un bolsillo en el pecho con dibujos en blanco, que era lo único que le aportaba una nota distinta al monótono azul. Era una de esas prendas muy cómodas, pero que por edad ya no me ponía, así que decidí transformarla en falda.

Primer paso: cortar el vestido. Esto me dio mucha pena, pero no me arrepiento de haberlo hecho. A veces transformar las cosas da miedo, pero al final acabas obteniendo un resultado satisfactorio, con más o menos trabajo. Total, que me pruebo el vestido más bajo para ver cómo quería la falda y corto un poco más arriba para coserle después la goma (tengo máquina de coser pero os puedo asegurar que aún no la domino). Resultó algo muy sencillo, aunque un poco estresante porque aún no tengo suficiente experiencia.

Segundo paso: adornar la falda. Una vez cosida la goma, quedó una falda que me podía haber puesto sin mayor problema, pero quería darle un toque de color. Aprovechando que estaba yendo a un curso de bordado, pensé, después de darle muchas vueltas mirando los diseños de floripondios que hacían las demás asistentes al curso, que yo haría unas mariposas, lo menos ñoño que encontré (ya os hablaré en algún otro post de las cosas que hacen en el curso de bordado y en el de encaje de bolillo). Finalmente encontré unas que me gustaban, copio el patrón en el papel de seda, pero como dije en mi primer post, soy inconstante y me canso pronto. Mientras copiaba los diseños pensé ‘¿que voy a tener que bordar tooooda la mariposa por dentro?’, y menos mal que se me encendió la lucecita y recordé el todopoderoso fieltro. Dicho y hecho, mucho menos trabajo, ¡dónde va a parar!. Total, que hice las mariposas en fieltro, y para darle un poco más de vidilla le bordé una cadeneta alrededor. El cuerpo y las antenas de las mariposas también están bordadas.

Una cosa que no tenía pensada en el primer diseño que se coló como quien no quiere la cosa, es la pasamanería que lleva debajo. Abrí el cajón, vi que tenía colores vivos y que le iría bien, y la cosí a máquina. Os dejo las fotos.

vestido azul a falda1

vestido azul a falda2

vestido azul a falda3

vestido azul a falda4

Esta entrada fue publicada en agujas de coser y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

