proyecto 333

Aprovechando las fiestas y la llegada de la nueva estación, mientras el resto de murcianos y murcianas están a estas horas viendo el desfile del entierro de la sardina, voy y me pongo a cambiar los armarios; ya sabéis, la ropa de invierno por la de primavera-verano, guardar los jerséis gordos y sacar ya cosas de manga corta.

Hace algo más de un año estaba viendo el blog de Vale de Oro y me impactó algo que descubrí en él, el proyecto 333. Consiste en que durante 3 meses tienes que vestir con 33 prendas de ropa. En un primer momento pensé que era una locura, que eso sería imposible (yo soy de las de acumular, acumular), pero luego también pensé que yo ya vestía con menos de 33 prendas por temporada. Y ahí se quedó la cosa, hasta que estas navidades me topé con el blog de Mínimo y otra vez salió el mismo tema, el ‘proyecto 333’. Me volvió a picar el gusanillo, pero el invierno no era la época adecuada para hacerlo, más por pereza que por otra cosa, ya tenía la ropa en el armario y no tenía ganas de ponerme a seleccionar. Y le seguí dando vueltas… hasta que por fin…

Ayer empezó la edición de primavera-verano, y como tenía que cambiar los armarios sí o sí, ya no había excusa. Repito que llegué a pensar que ya vestía con menos de 33 prendas por temporada. Hoy me he puesto manos a la obra, y me he dado cuenta de la ENORME CANTIDAD de ropa que tengo. En el proyecto recomiendan hacer 3 montones de ropa; uno para dar/vender/tirar (si no te lo has puesto en el último año), otro para guardar si no estás seguro, y el último son las cosas que de verdad te gustan y te pones. De momento me niego a tirar la ropa que me ha sobrado porque se avecinan tiempos difíciles y nunca sabes si vas a poder reponer la prenda que se te rompa o no.

Bueno, que después de reducir mis 6 vaqueros a la mitad y el resto de pantalones igual, iba más o menos bien eligiendo ropa, fresca alguna, un poco abrigada otra (que aunque hay que aguantar hasta el 1 de julio, como dice el refrán, hasta el 40 de mayo…), hasta que he llegado a las camisetas de manga corta. En este punto me quedaban 13 prendas por elegir. Al ver el montón de camisetas he pensado ‘bah, ya verás como aún me sobra para echar algo más’. Nada más lejos de la realidad, más de 20 camisetas!!!!! ¿Cómo se pueden tener tantas? Algunas están un poco viejecicas, pero me niego a tirarlas porque son precisamente esas las más cómodas. También me he dado cuenta que no sé por qué extraña razón, tiendo a comprarme ropa de colores muy dispares; tengo muchas camisetas rojas y rosas, y azules. NADA en amarillo, ni falda, ni camiseta, nada de nada, y eso que es un color que no me disgusta (el amarillo mostaza).

Espero aprender varias cosas después de esta experiencia, pero tengo unas cuantas ideas de cómo será la cosa;

– Creo que no voy a tener problema, aunque haya desechado más de la mitad de mi ropa, aún sigue siendo mucha.

– Quizá haya dejado demasiadas cosas de manga larga, pero me da miedo pasar frío.

– En cuanto al calor, creo que no pasaré mucho. Es cierto que se me ha olvidado meter pantalones cortos, pero tengo la falda de las mariposas y los vestidos, que son muy fresquitos. De todas formas, como hasta el 30 de junio tengo que ir medio tapada, no pasa nada.

– Me da que voy a echar de menos cosas en colores más claros, más neutros. Me parece mucho colorido (el azul y el rojo), alegre para el verano, pero que va a pegar bien el sol.

– Seguramente me saltaré el proyecto un día porque tengo comunión =(

Pd: Aunque se supone que en las 33 prendas se deben incluir accesorios (medias si las usas con falda, anillos, pendientes, pañuelos…) y zapatos, no los he incluido. Debería haberlo hecho, pero voy a probar primero contando sólo las prendas.

Ya os iré contando de vez en cuando. Intentaré hacer una review al mes. Si queréis más información, basta con que pongáis ‘proyecto333’ o ‘project333’ en el buscador. También están en Facebook, Twitter y Pinterest.

Os dejo con mi cápsula, ¿os animáis?

1-5 : 2 vaqueros, 1 jegging (legging vaquero), 1 pantalón rojo, 1 pantalón marrón lino
6-7 : 2 faldas
8-9 : 2 camisas
10-12: 3 cardigans
13: 1 forro polar por si acaso
14: 1 jersey también por si acaso
15-18: 4 camisetas manga larga
19-20: 2 vestidos
21-33: 13 camisetas manga corta
spring-summer clothes in my bedjeans and a trouserskirtsshirtscardiganscomfy warmy cardi
long sleeved t-shirts and a jerseyplain t-shirtst-shirtsdressdresswhat I'm wearing today
my closet after selectionempty drawer

project 333, un álbum en Flickr.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sin agujas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a proyecto 333

  1. Lourdes Martinez dijo:

    Que bien, mehas dado una idea. Aprovecharé yo todavía no he cambiado la ropa de invierno a verano y eso que vivo en Sevilla. Todavía no he considerado que haya cambiado mucho el clima.
    Yo conozco del proyecto 333, pero pensé que eran 33 en total metiendo todas las estaciones.
    La verdad que tal como tu lo planteas, caben todas las estaciones en el mismo armario jijijiji.
    En serio, gracias por los animos. Ya te contaré si he sido capaz, al menos de separar los tres montones.

    • =)
      La verdad es que a mí me daba un poco de miedo, pero después de ver la ropa, creo que hay más que suficiente (ya te contaré cuando llegue el momento de poner la lavadora).
      En cuanto a lo de las 33 prendas, son por temporada, hay 4 ediciones al año (que puedes elegir las fechas que quieras, no es ningún concurso), y yo he hecho la trampa de no contar zapatos ni accesorios, porque ya vi que alguien la hizo antes ;P
      Un saludo y ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s