un poco más confortable

Cuando nos mudamos rescatamos un par de mecedoras de casa de mi padre. Eran feas como ellas solas, pero están en perfecto estado. Estuvimos pensando en retapizarlas, pero no nos atrevemos aún, así que le hice unas fundas, con cara de verano y cara de invierno, y con bolsillos laterales en ambas caras.

No sé muy bien cómo conseguí hacerlo, a veces me sorprendo a mí misma cuando improviso, pero el caso es que midiendo una vez, otra vez, y otra más, y en todos y cada uno de los huecos, conseguí hacerlas (tanta medición fue por culpa de los brazos, que son los típicos de madera que tienen hueco debajo). Quería tapar el hueco de debajo de los brazos para que no pasara NADA de frío en invierno, y para ponerle los bolsillos para guardar libros, agujas de punto o lo que fuera.

La primera parte fue la más fácil de preparar pero la más difícil de coser. El cuerpo de la mecedora tiene una tela por cada lado y guata en medio. Se ve que la guata que me vendieron es muy gorda porque me costó mucho coserla. Para que no se quedara hinchado iba cosiendo cada 20 cms más o menos.

Cuando le cosí el borde, tuve que dejar en la parte de abajo un trozo sin coser (en realidad se me olvidó hacerlo y tuve que descoser, un auténtico coñazo) para meter los bolsillos.

Para los bolsillos tuve que medir la altura desde el asiento hasta el brazo y luego otra vez hasta abajo, hasta donde quería que cayeran. Se cosen primero los bolsillos a la tela, y luego ya se junta derecho y revés. Una vez hecho esto, ya podemos coserlo al cuerpo de la funda.

Y así quedaron…

el lado de las rayas es el de verano, más alegre

los bolsillos los lleva por ambas caras y en ambos brazos

el lado de la tela marrón es el de invierno

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en agujas de coser y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s